Adopta

Posted by on 18 May, 2012 in Consejos

Adopta

Cuando decidimos tener un compañero, debemos ser conscientes de la responsabilidad que eso conlleva. Ese compañero va a convivir con nosotros, y debemos prestarle la misma atención y cuidados que se merece. Esto acarrea unos gastos económicos que debemos valorar a la hora de decidirnos, así como un tiempo de dedicación a su cuidado, educación y juegos. No todos los animales se van a adaptar bien a nuestro estilo de vida, y ese debe ser el pilar fundamental que nos guíe a la hora de elegir un tipo u otro de animal.

Lo más importante es que es una responsabilidad y compromiso que nuestro compañero nos devolverá con creces día a día.
Desde la Clínica Veterinaria Dogtor de Torre del Mar siempre aconsejamos a la hora de adquirir ese compromiso, que tengamos en cuenta la posibilidad de dar una segunda oportunidad a esos animales que por distintos motivos acaban en una protectora o refugio. No hay nada más hermoso que hacer que esos animales abandonados vuelvan a sentirse queridos y protegidos.

“La perrita que aparece en la foto se llama Romy. Llegó a Dogtor cuando unos niños la encontraron en la calle. Estos niños fueron responsables y acudieron a nuestra clínica para comprobar si la perra estaba identificada, y como lamentablemente ocurre en muchos casos, no tenía microchip ni ninguna chapa identificativa. Romy tuvo suerte y encontró un hogar con una familia en Bélgica, donde vive feliz actualmente. Pero no todos tienen esa suerte. Cuando te plantees aumentar la familia con un animal de compañía te aconsejamos siempre acudir a centros de adopción y hacer que un animal como Romy alegre tu vida”