Disfruta del verano con tu perro

Posted by on 3 Jul, 2013 in Novedades

Disfruta del verano con tu perro

Ha llegado por fin el buen tiempo, la época de vacaciones para algunos,los días largos, las jornadas de playa o pantano, en las que nuestro perro disfruta con nosotros del clima y el aire libre.
Al pasar más tiempo al aire libre con nuestro amigo, debemos tener en cuenta nuevos cuidados y evitar esos riesgos a los que está sometido en los entornos que vamos a frecuentar.
Recuerda siempre evitar someterlo a esfuerzos físicos o largos paseos en las horas centrales del día, y procura llevar siempre agua para poder ofrecerle regularmente.
Si frecuentas el campo, debes tener en cuenta que tras el invierno lluvioso han proliferado gran cantidad de plantas. Algunas pueden causar problemas cutáneos por contacto si nuestro animal es de piel sensible. También pueden ocasionar problemas gastrointestinales si ingiere alguna de ellas, y sobre todo debemos extremar la precaución con las espigas y otros artefactos que pueden clavarse en la piel o introducirse en los oídos, causando en algunos casos graves problemas. Por eso es bueno, tras el paseo, que revisemos sobre todo oídos y patas de nuestro animal.
Si frecuentas la playa, debes tener cuidado con el sol, sobre todo si tu perro es de pelo corto o le han cortado el pelo, como es normal en esta época del año. Si nuestro a nuestro perro le gusta el baño, debemos evitar que ingiera agua de mar, ya que al ser salada le puede provocar alteraciones gastrointestinales, aunque éstas no suelen ser muy graves y son pasajeras. Si frecuentas zona de pescadores, debemos extremar las precauciones y vigilar que nuestro perro no coma nada, ya que suele haber restos de cebos y anzuelos, que nuestro amigo puede ingerir con el consiguiente problema.

Y por supuesto no debemos olvidar la prevención frente a los parásitos externos, acudiendo a la clínica para que le apliquen el producto más adecuado para cada situación y momento del año.

Esperamos que paséis un buen verano y que disfrutéis de su compañía al aire libre!