Parásitos

Posted by on 18 May, 2012 in Consejos, Salud

Parásitos

Nuestro compañero puede ser el objetivo de indeseables parásitos. Los parásitos pueden ser externos e internos. Los externos más comunes son las pulgas y las garrapata, aunque no debemos de olvidar otros como puede ser el mosquito, que es transmisor de la Leishmania.

Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos que pueden ocasionar lesiones de piel, ya sea directamente cuando se alimentan de la sangre del animal, o indirectamente provocando picor y el consiguiente rascado del animal. Además pueden ser portadores de otras enfermedades y parásitos internos que introducen en el animal al alimentarse.

Los parásitos internos suelen ser distintos tipos de gusanos intestinales o parásitos más pequeños que afectan a células sanguíneas. El mayor problema de estos parásitos es que no nos damos cuenta de que nuestro compañero está parasitado hasta que no presenta signos de enfermedad, y en ese tiempo ha estado liberando parásitos al ambiente.

Tanto los parásitos externos como los internos pueden afectar a las personas.
La prevención es el mejor modo de combatirlos.
En la Clínica Veterinaria Dogtor de Torre del Mar te podremos asesorar sobre los distintos planes de prevención de parásitos y aplicar a tu compañero el producto más adecuado en cada momento.